España da la nacionalidad a familiares de soldados colombianos muertos en Líbano

(PD/Agencias).- El Gobierno anunció este viernes la decisión de conceder la nacionalidad española a los familiares de los tres soldados colombianos fallecidos en acto de servicio en un atentado contra las tropas españolas en Líbano ocurrido el pasado 24 de junio.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, informó que se concederá la nacionalidad española a los familiares de los tres soldados colombianos muertos en Líbano, decisión tomada en Consejo de Ministros para reconocer la labor heroica de esos jóvenes.

«Para nosotros es un honor reconocer como compatriotas a quienes, como sus padres, sus hijos y sus cónyuges, dieron la vida por la paz y por nuestro país», afirmó De la Vega, en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de ministros.

A juicio de la número dos del gobierno español quien recordó los días de tristeza por la muerte de los cascos azules indicó que «el Estado considera que es obligación de la sociedad española mostrar su agradecimiento mediante la concesión de la nacionalidad a sus familiares, por carta de naturaleza».

En virtud de esta decisión, recibirán la nacionalidad española el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de consanguinidad y los hermanos de los tres soldados fallecidos colombianos que murieron junto a tres jóvenes soldados españoles, quienes integraban el contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

Jefferson Vargas Moya (21 años), nacido en Neiva; Jeyson Alejandro Castaño Abadía (20), oriundo de Pereira y Yhon Edisson Posada Valencia (20), nacido en Manizales, murieron al estallar una furgoneta bomba al paso de su blindado en una carretera entre Marjayún y Jiam, en el sureste de Líbano.

Estos soldados suramericanos decidieron buscar nuevos horizontes en España donde nunca imaginaron que iban a encontrar la muerte estando al frente de una misión de paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído