850 kilómetros a pie por un acuerdo que salve a su hijo de las FARC


(PD/Agencia EFE).- El profesor colombiano Gustavo Moncayo está a pocas horas de llegar a Bogotá tras caminar más de 850 kilómetros con el objetivo de presionar por un acuerdo humanitario entre la guerrilla de las FARC y el gobierno que permita la liberación de su hijo y otros secuestrados.

Moncayo, que partió de Sandoná, en el suroeste de Colombia, declaró que objetivo es «que logremos encontrarnos con nuestros seres queridos, con todos los secuestrados en ese abrazo fraternal».

El profesor está a 18 kilómetros de Bogotá, a la que llegará con el objetivo de exigir al Gobierno una solución sobre el caso de su hijo, el suboficial militar Pablo Moncayo, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diciembre de 1997.

El Ejecutivo ha ofrecido a Moncayo una reunión en la Casa de Nariño. Sin embargo, el profesor ha exigido hablar directamente con el presidente del país, Álvaro Uribe.

Uribe está en estos momentos de vacaciones en Medellín, desde donde ordenó al vicepresidente y al ministro del Interior que se reunieran con Moncayo en su ausencia. Él aseguró que se reuniría a ellos cuando se reincorporara a la vida pública.

Mientras no se firme el acuerdo humanitario deseado, Moncayo tiene previsto instalarse en la plaza de Bolívar de la capital, para lo que cuenta con el apoyo del alcalde, Luis Eduardo Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído