Ex obispo aparece en primer acto que promueve su candidatura presidencial

(EFE).- El ex obispo paraguayo Fernando Lugo comenzó hoy en Villa Hayes, en el occidente del país, su primer acto público como candidato presidencial de la Concertación Nacional opositora, con vistas a los comicios generales del 20 de abril de 2008.

Lugo fue el principal orador de un mitin programado por la Concertación en esa localidad chaqueña, a unos 60 kilómetros al norte de Asunción, en el que no estuvieron representados dos de los principales partidos que promueven la plataforma opositora.

El ex clérigo dijo que la alianza es resultado de «ese grito unánime, desgarrador de la gente del campo y la ciudad, que nos ha forzado a mantenernos unidos y nos forzará a hacer el verdadero y genuino cambio que la gente necesita».

La Concertación está impulsada por los partidos de la oposición representados en el Congreso y una treintena de grupos sociales, que pretender terminar en las elecciones de 2008 con la hegemonía de 60 años en el poder del Partido Colorado.

El senador Carlos Filizzola, coordinador de la alianza opositora, explicó que «muy por encima de las diferencias que existe entre nosotros, está el interior superior de producir la alternancia en el poder del país», y aseguró «que no es cierto que estamos desunidos».

La mayoría de los partidos de la oposición aprobó hace cuatro semanas la candidatura presidencial de Lugo y que su compañero como candidato a la Vicepresidencia sea un dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la segunda mayor fuerza política de Paraguay.

Esa decisión fue rechazada por los Partidos Patria Querida (PPQ) y la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), segunda y tercera fuerzas de la oposición, respectivamente, que consideran que debe haber algún tipo de consulta para definir las candidaturas.

Según una encuesta publicada el 26 de julio pasado, Lugo aparece como el favorito para representar a la oposición en las votaciones de abril, con el 57,6 por ciento frente al 27,2 por ciento del segundo, el ex general golpista Lino Oviedo, líder de UNACE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído