Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

(EFE). -El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, publicó ayer la prestigiosa revista estadounidense Fortune, que cifra la fortuna de ese empresario en 59 mil millones de dólares.

Un reportaje elaborado por esa publicación recordó los orígenes del hombre de negocios, hijo de un inmigrante libanés y de una mexicana, y señaló que, según sus cálculos, «Slim ha amasado una fortuna de 59 mil millones de dólares». Esa estimación está basada, de acuerdo con Fortune, en el valor público que sus compañías tenían a finales de julio pasado.

Con ese nivel de riqueza, Slim, de 67 años, se coloca por delante del fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, quien tendría 58 mil millones de dólares, indica la misma publicación, que subraya el carácter diferente de los dos magnates.

Mientras «Gates está vendiendo su única fuente de bienestar, las acciones de Microsoft, para construir su fundación, Slim crece a un ritmo impresionante. Su valor neto creció el año pasado en 12 mil millones de dólares».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído