Fin al secuestro de Betancourt: las FARC podrían haberla liberado

Fin al secuestro de Betancourt: las FARC podrían haberla liberado


(PD/Agencias).- La información señala que según fuentes militares la ex candidata a la Presidencia colombiana está en una finca del jefe militar del grupo terrorista, «Mono Jojoy».

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra secuestrada por las FARC desde 2002, podría haber sido liberada por la guerrilla. Así lo asegura la conocida periodista venezolana Patricia Poleo en su columna Factores de Poder, que publica en el periódico El Nuevo País.

La reportera cita «fuentes militares venezolanas», según las cuales en estos momentos Betancourt está en el municipio de Elorza (Venezuela), situado en la frontera con Colombia, y en los próximos días será entregada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al Gobierno francés. Concretamente se encuentra en una finca propiedad de un familiar del responsable militar de las FARC, apodado «Mono Jojoy».

Poleo asegura que las negociaciones entre París y las FARC están «prácticamente cerradas» y que el intermediario es el propio Chávez. Al parecer éste aprovechará la próximo visita a Venezuela de Cecilia Sarkozy, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para entragar a Ingrid Betancourt, a su asesora política, Clara Rojas, y a Emmanuel, el hijo que ha tenido en cautiverio junto a un guerrillero.

Sin embargo, fuentes del gabinete de la primera dama francesa aclararon que Cecilia Sarkozy «no tiene previsto viajar ni a Venezuela ni a Colombia». Además negaron su implicación en la supuesta liberación inminente.

Tras conocer las informaciones de Poleo, la madre de la ex candidata presidencial, Yolanda Pulecio, aseguró a los medios colombianos que no quiere ilusionarse sobre una posible liberación de su hija, pero que de ser así Ingrid Betancourt se convertiría «en un símbolo de la libertad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído