Escultor mexicanoexhibe obras en la Casa America de Madrid

Escultor mexicanoexhibe obras en la Casa America de Madrid

(PL).- Hoy lunes se realizará la instalación de las obras del escultor mexicano Javier Marín en la fachada del Palacio de Linares que recuerda a las esculturas de los ídolos que representan a los dioses teotihuacanos del agua, Tlaloc, y su esposa Chalchihuitlicue.

Javier Marín, nacido en Michoacán en 1962, vive y trabaja en la Ciudad de México desde la década de los setentas. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su trabajo, Marín ha desarrollado aspectos del arte que históricamente son universales. Partiendo de la figura humana como lenguaje formal, aborda múltiples temas, desde la fragilidad de nuestra existencia hasta la condición del hombre transformador del mundo, sin dejar de lado el valor que la materia tiene para transmitir significado. Cada escultura la construye, conceptual y físicamente, a partir de la combinación de diferentes materiales: desde bronce con resina de poliéster, hasta la resina misma cargada de semillas de amaranto, carne seca, tierra, pétalos de flores o tabaco.

Javier Marín tiene una carrera extensa y reconocida internacionalmente. A partir de 1983 empezó a participar en exposiciones colectivas, y tres años después tuvo su primera exhibición individual. Desde entonces, con más de 40 muestras individuales y con una amplia gama de exposiciones colectivas, ha estado presente en varios espacios e instituciones culturales de gran importancia, tanto en México como en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Lugar: Fachada principal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído