El ex general Oviedo será presidente de Paraguay afirma el titular de su partido

El ex general Oviedo será presidente de Paraguay afirma el titular de su partido

(EFE).- El ex general paraguayo Lino Oviedo será candidato presidencial en los comicios generales de abril 2008 y en agosto del mismo año presidirá el país, dijo ayer el senador Enrique González Quintana, titular del partido que dirige el ex militar.

«Quiero que se metan en la cabeza que el general Oviedo va a ser candidato a presidente de la República por el partido y presidente del Paraguay el 15 de agosto de 2008», aseguró González Quintana, presidente de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), ante miles de seguidores de esa organización.

El legislador abrió con esas expresiones una convención de Unace, en una instalación social y deportiva de las afueras de Asunción, acto que tuvo como principal protagonista a Oviedo, en libertad condicional desde el pasado 6 de septiembre.

La convención de Unace, convocada para modificar parte de sus estatutos, coincidió además hoy con el 64 cumpleaños del ex jefe de Ejército, que será festejado con un almuerzo popular preparado para miles de personas.

Oviedo abandonó la prisión militar de Viñas Cué, a las afueras de Asunción, el pasado 6 de septiembre por haber cumplido la mitad de la pena de 10 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 1996 contra el entonces presidente, Juan Carlos Wasmosy.

El ex hombre fuerte de la milicia paraguaya es el líder de Unace, tercera fuerza de la oposición en Paraguay, y espera una respuesta de un recurso de revisión de la condena ante el Supremo para decidir si se presenta a las elecciones presidenciales del 20 de abril del 2008.

Sin embargo, Oviedo en su alocución ante los simpatizantes habló de su programa de gobierno y agradeció la presencia hoy de un grupo de empresarios y políticos de Brasil, donde estuvo 18 meses recluido tras ser detenido en junio de 2000 en Foz do Iguazú, vecina de la paraguaya Ciudad del Este, con una identidad falsa.

La probable postulación presidencial de Oviedo está abonada por la quiebra ocurrida en la coalición opositora, después de que el ex obispo Fernando Lugo se desmarcara de la disuelta Concertación Nacional opositora tras lanzar su candidatura aliado al Partido Liberal, segunda fuerza política del país, y a un conglomerado de grupos de izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído