Cinco jóvenes agreden a un ciudadano colombiano al grito de ‘Viva España’

(EFE).- Jaime F.R., un hombre de nacionalidad colombiana de 56 años y vecino de Las Rozas, fue víctima el pasado domingo de una agresión por parte de cinco jóvenes españoles que le atropellaron con un coche hasta hacerle caer al suelo, donde le golpearon brutalmente.

Fuentes municipales han asegurado que los hechos se produjeron sobre las 04.00 horas del domingo en la plaza de Madrid del municipio, según reza en el atestado que realizaron los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio.

La mujer de la víctima ha relatado que los agresores, tras bajarse de un Seat Ibiza de color azul con el que habían atropellado a Jaime, se abalanzaron sobre él profiriendo gritos de «Viva España» y después se dieron a la fuga en el mismo automóvil.

El herido fue atendido por efectivos del Suma de varios golpes y contusiones. Posteriormente, se trasladó por iniciativa propia al Hospital Puerta de Hierro donde permaneció ingresado hasta las 20.00 horas del domingo, al presentar rotura de un brazo y golpes por todo el cuerpo, según ha confirmado su esposa.

Por su parte, fuentes del Consistorio del municipio han indicado que «en el atestado no hay alusión a los gritos racistas ni a si el atropello fue intencionado o accidental, por lo que el Ayuntamiento no emitirá ningún comunicado de condena hasta que el agredido presente una denuncia».

El herido tiene previsto interponer una denuncia ante la Guardia Civil en las próximas horas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído