Hermano de Fidel Castro dice que «hay que aguantarlo» para que no trabaje

Hermano de Fidel Castro dice que "hay que aguantarlo" para que no trabaje

(EFE).- Ramón Castro, hermano mayor de Fidel Castro, indicó ayer que al líder cubano, convaleciente desde julio del año pasado por una grave enfermedad intestinal, «hay que aguantarlo» porque trabaja mucho y «hace de todo».

«Él hace de todo, (por) lo que hay que aguantarlo un poco, hay que cuidarlo», dijo a periodistas Ramón Castro, de 83 años, durante un paseo por las instalaciones de la XXV Feria Internacional de La Habana, que comenzó hoy.

Ramón Castro señaló que su hermano «trabaja mucho» y que «él no puede hacerlo solo todo», al tiempo que reveló que el líder cubano toma «muy poquitas» medicinas.

Fidel Castro, de 81 años, convalece de una enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano menor, el general Raúl Castro, el 31 de julio de 2006.

Desde entonces se mantiene en el día a día de los cubanos a través de vídeos, fotos, mensajes y desde marzo pasado con la publicación en la prensa local de sus artículos de «reflexiones», en los que comenta diversas cuestiones de la escena internacional y en contadas ocasiones de la realidad de la isla.

Altos funcionarios del Gobierno y del Partido han reiterado en los últimos meses que el líder cubano se mantiene al tanto y participa en las principales decisiones que le son consultadas y que continúa su «fecundo» proceso de recuperación.

Castro no aparece en público desde el 26 de julio del año pasado y su última aparición en televisión se produjo a través de un vídeo difundido en el programa Aló Presidente, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, difundió desde Santa Clara (centro de Cuba) el pasado 14 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído