Rajoy no quiere ni oír hablar del «papeles para todos» de Zapatero

Rajoy no quiere ni oír hablar del "papeles para todos" de Zapatero


(PD/Agencias).- El líder del PP se ha comprometido, si gana las elecciones, a olvidarse de regularizaciones masivas e impulsar la contratación en origen. También tuvo palabras de elogio para el Rey.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este domingo que «nunca» apoyará una regulación masiva de inmigrantes como la que emprendió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para ello, si ganan las elecciones los populares promoverán una ley en este sentido y crearán una agencia dedicada a impulsar la contratación de origen, ya que el PP apoya «la inmigración legal y que los que lleguen lo hagan con papeles», señaló.

Durante su participación en Sevilla en el acto de clausura de una Jornadas sobre Inmigración, Rajoy advirtió de que se trata de uno de los «grandes desafíos» a los que se enfrenta la humanidad en su conjunto, por lo que resulta «capital» acertar o fracasar, sobre todo en el caso de España, ya que es «el segundo país receptor, tras Estados Unidos», recordó.

En este sentido, el líder del PP explicó que las políticas de su partido se basarán en «controlar la inmigración ilegal, hacer legal la ilegal y tener claro que todos los que vengan se tienen que integrar».

Así, rechazó la política puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero de «papeles para todos», ya que «lo que se ha conseguido es que España de la imagen de ser un país en el que resulta fácil llegar de manera ilegal».

Por otra parte, el líder de los populares se refirió al rifirrafe entre el Rey y Hugo Chávez en la Cumbre de Chile y afirmó que éste es fruto de las «amistades peligrosas que ha cultivado el Gobierno».

Por ello pidió a Zapatero que se dedique a buscar aliados entre los gobernantes «occidentales, liberales y democráticos» para no seguir «dilapidando» la influencia y el prestigio de España como hasta ahora. Rajoy agradeció a Don Juan Carlos su gesto contundente ante las provocaciones del presidente venezolano, con el que «ha expresado una vez más el sentir general de todos los españoles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído