Más de 200 inmigrantes llegan a Canarias el fin de semana


(PL).- Un cayuco con unos 170 ocupantes a bordo llegó la madrugada del domingo a la zona de Los Abrigos, en Tenerife, isla a la que arribó, posteriormente, otra barcaza con unas 40 personas.

La primera embarcación, cargada con 170 inmigrantes, llegó a Los Abrigos, y lo hicieron en un cayuco que llegó por sus medios, en torno a las 22.00 hora local (23.00 hora peninsular) del sábado, y entre ellos hay quince que podrían ser menores de edad, indicaron las mismas fuentes.

Segunda embarcación

Uno de los adultos fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que los demás serán conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona. En cuanto al cayuco que llegó posteriormente, las fuentes señalaron que en él viajaban unas 40 personas, y que navegó acompañada por la embarcación Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil.

Este cayuco fue avistado el jueves desde un velero francés cuando estaba a unas 300 millas al sur de la isla de El Hierro y Salvamento Marítimo lo localizó el sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído