Los sicarios torturan y estrangulan a otro cantante de rancheras

(PL).- La historia de la música grupera, una de las más populares de México y del sur de Estados Unidos, escribió una página sangrienta más el pasado fin de semana al confirmarse el asesinato de Sergio Gómez, vocalista de la banda K-Paz de la Sierra.

Unas cincuenta personas que iban en camionetas lo secuestraron el pasado sábado al terminar un concierto en Morelia, la capital del estado de Michoacán, y el domingo apareció sin vida. Lo habían torturado y estrangulado.

El fiscal de Michoacán, Juan Antonio Magaña, sostiene que todas las líneas de investigación «están abiertas» en un caso donde hay pocos testimonios y versiones todavía confusas. La fiscalía estatal evita culpar aún al narcotráfico de la muerte, pero tampoco lo descarta.

Fuentes de la Procuraduría de Michoacán explicaron a este diario que ésta es la segunda vez que atentan contra un artista en Michoacán después de que hace cinco años quedara malherido en un ataque un miembro de la banda Beto y sus Canarios.

El asesinato de Sergio Gómez fue condenado por multitud de figuras de la música norteña y grupera de México como Julián «El Viejo Paulino» Garza, Diego Verdager, Homero Palomo y la banda Gigante de América, que tras lo ocurrido ha anunciado un refuerzo a su seguridad.

Poco conocidos fuera de México, estos músicos son verdaderos ídolos populares, especialmente en el sur de Estados Unidos. Entre los más famosos están «Los Tigres del Norte».

La nueva muerte sucede una semana después de otra figura de la música norteña, en este caso Zayda Peña Arjona, de Zayda y Los Culpables, fuera herida de un tiro en la espalda en un motel de Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos, Poco después fue asesinada de varios disparos en la UVI del hospital al que fue trasladada.

Las estrellas de la música mexicana llevan años siendo víctimas de la inseguridad que asuela el país. En noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado después de un concierto en Reynosa.

En México la gente todavía recuerda la muerte el 31 de marzo de 1995 de Selena Quintanilla, un verdadero fenómeno de la música popular mexicana, quien fue asesinada por una seguidora de su club de fans en Corpus Christi (Texas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído