Alejandro Sanz se burla de Chávez en su concierto en Miami


(PD).- Alejandro Sanz dio su último concierto del año «en casa», y aprovechó para vengarse y burlarse de Hugo Chávez por no permitirle hacer escala en Venezuela dentro de su gira de conciertos por Suramérica.

«Pero qué mejor que cerrar el año en Miami», dijo en uno de los momentos de su recital que casi abarrotó el American Arlines Arena, el recinto donde esta temporada, como la pasada, los Heat de la NBA, campeones en 2006, pasan con más pena que gloria.

Sanz, en cambio, encandiló a los miles de personas que asistieron entusiasmados al derroche de sonido y fuerza que llenó la noche floridana al borde de la bahía de Vizcaya.

Cuanta Juan José Fernández en El País que, entre improvisado y premeditado, sucedió a mitad del concierto, cuando Sanz cantaba L Habana, la canción con nombre y letra significativas en la que opinó ya en 2003 sobre la situación cubana:

«Espera sólo un poco más, quiero explicarle a los míos por qué La Habana es la ciudad donde los sueños aprenden a nadar….es como hablarle a la pared (dame, dame libertad) los muros piden a gritos y dicen que a La Habana no se va a echarle canas al aire, maldito, maldito sea este mundo, me quiero llevar a mi negra…».

Entonces, una muchacha se acercó al escenario y le dio una bandera venezolana. El cantante se colocó la enseña en el cuello, casi como una capa y casi la ondeó.

Al final de la canción se dirigió hacía atrás, recogió una camiseta negra y la mostró al público. En letras blancas se leía: «Chavez sucks (Chávez apesta)».

Si las alusiones a Cuba arrancaron aplausos atronadores, con este epílogo arreciaron. Se unieron todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído