Rajoy promete dar prioridad a Latinoamérica si llega a la presidencia

Rajoy promete dar prioridad a Latinoamérica si llega a la presidencia

El candidato presidencial por el opositor Partido Popular de España, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Buenos Aires que si accede a la presidencia de su país, su política exterior dará «prioridad central» a la relación con Latinoamérica.

Tras ser recibido en audiencia por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien inició su mandato el pasado lunes, Rajoy también dijo en rueda de prensa que, si es presidente, buscará «la mejor de las relaciones con Argentina por la infinidad de razones» que unen a España con el país suramericano.

El presidente del Partido Popular (PP), que se encuentra de visita en la capital argentina para captar votos para las elecciones de marzo de 2008, sostuvo que Cristina Fernández demostró una gran vocación para «defender los intereses argentinos».

Por otra parte, el candidato español consideró que sería positivo para Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans y en la que el Estado argentino tiene una participación del 5 por ciento, «conseguir unos años de paz social, porque le daría a la compañía un horizonte para renovarse y mejorar».

«Sería muy bueno para Aerolíneas Argentinas, para sus trabajadores y para Argentina para fomentar el turismo», dijo Rajoy sobre la línea aérea de bandera argentina, que en los últimos meses ha sufrido demoras y cancelaciones de vuelos por problemas técnicos derivados de la falta de inversión y por conflictos sindicales.

El político español reiteró que si triunfa en los comicios profundizará «las relaciones bilaterales con Argentina», a la que España está unida por «lazos culturales e históricos importantísimos».

«Confío absolutamente en Argentina. Es un país serio por el que han apostado empresas de España», dijo Rajoy, quien hoy también se reunió con directivos de compañías de capital español radicadas en este país suramericano.

Mariano Rajoy tiene previsto entrevistarse este viernes con el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, con quien compartirá un almuerzo.

Por la tarde, el líder del PP mantendrá una reunión con los dirigentes de la Federación de Sociedad Españolas de Argentina, que reúne a las diferentes agrupaciones de la colectividad española en la nación suramericana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído