Hugo Chávez no se fía y manda inhumar ahora los restos de Simón Bolivar

Hugo Chávez no se fía y manda inhumar ahora los restos de Simón Bolivar

(Agencias / PD).- El Presidente venezolano, en el acto de conmemoración del 117 aniversario de la muerte del Simón Bolivar, ordenó abrir el sarcófago del Libertador. Duda sobre el origen de su muerte y la ubicación de los restos.

En el acto conmemorativo, Hugo Chávez ordenó abrir el sarcófago del Libertador Simón Bolívar para revisar sus restos y puso en duda si los restos que ahí reposan fuesen los del Libertador.

También aseguró que no se ha podido conseguir el cráneo, «estamos tras la pista. Esta es una investigación hasta policial e histórica. Obligante para nosotros«, según informa Infobae.com.

Para el primer mandatario venezolano, el cadáver de Bolívar no tuvo tumba durante un buen tiempo porque no lo querían en Bogotá ni en Caracas. Después de su muerte, «los gringos comenzaron a dominar todo este territorio y se adueñaron de las tierras, las corporaciones y hasta de las gentes«.

Sobre el origen de la muerte de Bolivar, Chávez señaló que las circunstancias en las que murió Bolívar fueron ocultadas por «las oligarquías de Venezuela y Colombia«. Sin embargo, no sólo acusó a las oligarquías, sino a los historiadores oficiales de haber engañado al pueblo, ya que «distorsionaron y falsificaron» la verdad.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído