Wilma – “Madrid se parece mucho a Lima”

(Victor Hugo Sandoval).- Todo cinéfilo desprevenido cree que Europa es Vacaciones en Roma o Los Paraguas de Cherburgo. Nada más lejano de la verdad. Madrid no es tomar un café y caminar por el Paseo de los Recoletos con un cigarrillo y una gabardina mientras se discute quién es mejor: Camus o Sartre. Tampoco Lima es la ciudad de las huelgas a quien alguien llamó Lima, la horrible. Wilma una chiclayana, echa por tierra todos estos estereotipos.

Wilma que no es madrileña – lleva recién cinco meses aquí – ni limeña, encuentra que Madrid y Lima son muy parecidas: el estrés, las cosas suceden sin dar un respiro, los coches, el ruido, la vida al máximo, nada se detiene. Ella parece encontrar la paz en su querido Chiclayo, ciudad norteña del departamento de Lambayeque, en donde vendía artesanías; pero siempre es el trabajo quien da esa vuelta de tuerca y arroja a todos a Lima, en donde – por cierto – tampoco hay trabajo. Es decir, la paz puede resultar tentadora; pero no es rentable.

Sin embargo no hay que confundir paz con holgazanería A Wilma no le da miedo el trabajo. Si la falta de trabajo ha sido el motivo de que ella haya dejado a sus hijos, su familia y amigos, Wilma no ve por qué deba a detenerse a contarnos su vida si bien puede hablarnos de quimeras y ofrece al público su mercadería. Y entonces, le recalco a Wilma que ella no para. Yo creo que va a terminar por acostumbrarse.

Nombre: Wilma
Edad:
Nacionalidad: Peruana
Ocupación: Dependienta en una feria de artesanías

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído