El compadreo de Maradona con Irán enfada a los judíos argentinos

El compadreo de Maradona con Irán enfada a los judíos argentinos

(PD/EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha desatado la polémica por unas declaraciones en favor de Irán que han despertado las iras de la influyente comunidad judía argentina.

El astro del fútbol fue invitado a visitar Irán, con cuyo pueblo se solidarizó “de todo corazón”, y dijo que desea conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, según informó el pasado lunes el diario Página/12, de Buenos Aires.

“Ya conocí a [Hugo] Chávez y a Fidel [Castro]. Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad”, apuntó el ex capitán de la selección argentina de fútbol.

Maradona recibió el pasado sábado al encargado de negocios de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien le invitó a viajar a Teherán y, al parecer, hay muchas posibilidades de que el viaje se concrete, según el diario.

El astro dialogó con el diplomático y una periodista argentina que trabaja para la televisión iraní en el vestuario del estadio de la capital argentina donde había jugado un partido de showbol, la modalidad de fútbol sala con la que hace giras desde hace un tiempo.

Por su parte, la colectividad judía de Argentina “lamenta mucho” las palabras de Maradona en favor de Irán y espera que “se rectifique”, dijo ayer el secretario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Edgardo Gorenberg.

“Somos admiradores de Maradona como futbolista y lamentamos mucho su opinión en un tema tan delicado como este”, apuntó Gorenberg, tras recordar que en 1994 la AMIA fue blanco de un atentado que dejó 85 muertos y que la colectividad judía atribuye a terroristas amparados por Irán.

Mientras, la asociación de familiares y amigos de las víctimas del ataque a la mutualista expresó “mucho dolor” por las declaraciones del ex capitán de la selección argentina de fútbol.

“Creo que Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros. Ojalá recapacite”, aseguró Sergio Burstein, miembro de la agrupación, a la Agencia Judía de Noticias.

Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico: no estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo desde hace 13 años.

Edgardo Gorenberg afirmó al sitio Infobae.com que las manifestaciones del ex futbolista “no afectan justamente a la AMIA, sino a la totalidad del cuerpo pensante del país, a toda la nación y es por eso que esperamos se rectifique”.

El representante de la AMIA reclamó a Maradona que “se informe” acerca de la personalidad política del presidente iraní y remarcó que el ex jugador “no ha tenido en cuenta” que Irán “está involucrado” en el atentado de 1994, que también causó unos 200 heridos.

Los líderes del colectivo judío de Argentina, el segundo más numeroso de América después del de los Estados Unidos, piensan reunirse con Maradona para aclarar la situación, apuntó Gorenberg.

Queremos poner las declaraciones en el contexto que corresponda.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído