Chávez otorga estatus político a los narcoterroristas de las FARC y el ELN

Chávez otorga estatus político a los narcoterroristas de las FARC y el ELN

(PD)Siguiendo al pie de la letra los dictados su moribundo mentor cubano, Chávez pretende ahora desarrollar en Colombia un proyecto político legitimando a los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a su “comandante” Manuel Marulanda. La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer un proyecto que reconoce la beligerancia de los narcoterroristas colombianos de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela -controlada por el chavismo- ha respaldado ayer la propuesta de paz para Colombia de Hugo Chávez, que apoya el reconocimiento de beligerancia para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un espaldarazo al presidente venezolano, quien ha llamado a la comunidad internacional a hacer lo mismo.

Chávez sostiene además que las FARC y el ELN no son “terroristas”, sino “insurgentes”, “ocupan espacio en Colombia” y “tienen un proyecto político, un proyecto bolivariano”. No pronuncia una sola palabra sobre los cientos de “rehenes” secuestrados por las FARC, sus ataques con bombas a la población colombiana, su producción y tráfico de cocaína, las guerrillas que han alentado en otros países, y no hace alusión para nada a que las guerrillas que él apoya están atentando contra un gobierno legal y democrático como el de Colombia.

La cancillería de Colombia le pidió al líder bolivariano “cesar sus agresiones” contra el país y lo acusó de “injerencia” en asuntos internos colombianos, mientras el mandatario venezolano visitaba Nicaragua, acompañado precisamente por Piedad Córdoba.

URIBE SUMA MÁS APOYOS

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, agradeció el respaldo de los gobiernos que han rechazado que se levante el calificativo de terroristas a las FARC, y dijo que la única manera de que tengan carácter político es que entren en un proceso de paz.

Uribe aseguró que todas las normas y legislaciones internacionales apuntan a que una agrupación como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que pone bombas y tortura secuestrados, es terrorista, según informa la emisora local Radio Caracol.

El mandatario dijo que el Estado colombiano ha combatido a las guerrillas desde la democracia y no con dictaduras. De esta manera, según explicó el presidente, las guerrillas podrían buscar participación política con argumentos y no con armas.

Uribe aseguró que tras una oleada diplomática, Bogotá ha recibido el respaldo de Naciones Unidas, de la Unión Europea y de la OEA, quienes ven a los grupos armados colombianos como terroristas, y no están dispuestos a tratarlos de manera distinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído