El hijo del presidente del Celta, ministro del Interior en México

(PD).- Felipe Calderón ha convertido en el miembro más joven de su gobierno a su mano derecha y artífice de la victoria electoral, Carlos Mouriño Atanes, un economista madrileño de 36 años.

Juan Camilo Mouriño Terrazo es hijo del presidente del Celta, Carlos Mouriño Atanes, un emigrante de los que tuvieron suerte en la vida, dueño de un imperio empresarial en el estado de Campeche. Nació en Madrid hace 36 años. Estudió Economía, se licenció en la Universidad de Tampa, Estados Unidos, y desde este miércoles ocupa uno de los cargos políticos más importantes de su país de adopción.

Juan Camilo, pese a haber adoptado la nacionalidad mexicana a los 18 años dice sentirse gallego, y sobre todo celtiña. Lleva colaborando desde 1997 con el líder del Partido de Acción Nacional (PAN) y tuvo mucho que ver con la llegada al poder de su mentor, Felipe Calderón.

Mouriño Terrazo, casado con Mari Gely Escalante y padre de tres hijos, negó tras su nombramiento que su meta sea la carrera presidencial para las elecciones de 2012.

Afirmó que su proyecto es ser titular de la cartera que le han encomendado y anunció que seguramente tendrá su estilo propio para enfrentar la enorme agenda que le espera. «Vamos a hacer las cosas bien», confió el hombre sin duda de mayor confianza del presidente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído