Un reportaje revela las mentiras de Chávez sobre su relación con las FARC

(PD).-Un reciente reportaje de la televisión venezolana demuestra cómo el Gorila Rojo mintió sobre sus escarceos con las FARC. En 2004, ante las acusaciones que denunciaban que les protegía y les suministraba armamento, dijo que jamás negociaría con ellos. Cuatro años después, montado el show del rescate de dos secuestradas, sale pidiendo legitimidad política para los narcoterroristas.

Quienes calificaban a Venezuela como «santuario» de las guerrillas, denunciando acuerdos secretos entre Chávez y las FARC no andaban errados.

Un informe del Departamento de Estado de EE.UU. decía: «Venezuela ofrece una cooperación inconsistente en lucha contra el terrorismo. El informe señala que Chávez «ha expresado su afinidad ideológica» con las FARC y el ELN, lo cual «limita la cooperación venezolana con Colombia en el combate al terrorismo» (…)

Esa cooperación que el Gorila mantuvo en secreto salió a la luz en 2008 como se desprenden de sus rotundas afirmaciones tras la liberación de los rehenes, que conllevó un precio político que Chávez abonó puntualmente.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído