Concentración en la Plaza Mayor de Madrid contra las FARC

(Agencias / PD).- La embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, ha invitado a los colombianos que viven en nuestro país y a la ciudadanía española en general a participar en la manifestación que tendrá lugar el 4 de febrero en la Plaza Mayor de Madrid para protesta contra toda forma de terrorismo en Colombia, «cualquiera que sea su origen», y exigir la liberación «inmediata e incondicional» de todos los secuestrados.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, que también está firmado por la cónsul general de Colombia en Madrid, Candelaria Palacio, la embajadora se suma a la manifestación que tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo lunes y que está siendo organizada por algunos miembros de la sociedad civil colombiana. «Los invitamos a unirse a esta iniciativa», indicó.

La semana pasada un grupo de colombianos convocó a través de un portal de Internet una Gran Marcha Nacional e Internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. «Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia, quienes construimos patria. El próximo 4 de febrero hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC», indican.

Los convocantes, que forman parte de un grupo de amigos de Colombia de la red social en Internet Facebook, pretenden mostrar su «rabia y dolor» por el actuar «terrorista» de las FARC, expresar que no quieren más el uso de las armas como expresión de lucha por el poder, y que los colombianos sean tenidos en cuenta. Piden a la gente salir a la calle con banderas de Colombia, flores y camisas blancas.

En España, 12 ciudades se han sumado a la iniciativa. La cita será en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y otras 8 ciudades a las seis de la tarde para que coincida con las actividades previstas en Colombia, convocadas para el mediodía, hora local. En el resto de Europa se esperan manifestaciones en por lo menos 50 ciudades de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído