Carlos y Camila viajarán por el Caribe en yate para reducir contaminación

Carlos y Camila viajarán por el Caribe en yate para reducir contaminación

El príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, y su esposa, Camila, harán el próximo mes de marzo una gira por el Caribe en un yate de lujo para reducir costes y las emisiones de gases que contaminan el medioambiente.

Según informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe, la pareja visitará varios países caribeños en el Leander, una embarcación del empresario británico Donald Gosling.
El yate dispone de sauna, bar, gimnasio y cabinas de lujo

Con esta gira, de once días, quieren reforzar los vínculos con importantes países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y el territorio de Montserrat.

El uso del Leander para viajar por las islas en lugar de hacerlo en avión permitirá reducir significativamente las emisiones que causan el llamado efecto invernadero, según los expertos.

Se estima que se podrá reducir un cuarenta por ciento de las emisiones frente a la última gira que hizo el príncipe de Gales al Caribe en el año 2000, cuando viajó en avión.

Un príncipe muy ecológico

Además, el coste del alquiler del yate también será menor que fletar un avión para el viaje, que empieza el 4 de marzo.

El Leander, que dispone de una tripulación de 24 personas, cuenta con bar, gimnasio y sauna, además de cabinas de lujo.

En un esfuerzo por reducir las emisiones, Carlos y la duquesa de Cornualles viajarán desde Londres hasta uno de los países del Caribe -antes de iniciar la gira- en avión comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído