Rajoy deja en evidencia al PSOE con su propuesta sobre el velo islámico

Rajoy deja en evidencia al PSOE con su propuesta sobre el velo islámico

(PD).-Rajoy ha puesto el dedo en la llaga poniendo a la inmigración en el centro del debate preelectoral. Pillado por sorpresa, el PSOE, sin propuestas de calado sobre el tema, se limitó a lanzar críticas desaforadas tachando de xenófoba y racista la propuesta del PP, haciendo gala del progresismo más previsible y superficial. Rajoy propone una política de inmigración similar a la que ya existe en Francia y hasta propone regular el uso del velo islámico en las escuelas. No le falta audacia.

El Partido Popular recogerá en su programa electoral un «pronunciamiento concreto» en relación con el uso del velo islámico con el propósito de que no sea un «elemento de discriminación» ni en la escuela ni en otros ámbitos de la sociedad. Así lo adelantó hoy el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, durante una comparencia de prensa en la sede del partido para explicar el contrato de integración para inmigrantes que propone Mariano Rajoy.

El dirigente ‘popular señaló que el programa electoral del PP recogerá un «pronunciamiento concreto» en relación con el uso del velo islámico, en el sentido de «defender la igualdad entre hombres y mujeres y que no sea un elemento de discriminación, ni en la escuela ni en ningún otro ámbito de la sociedad». El secretario de Libertades Públicas del PP subrayó que no pueden desarrollarse en la sociedad española prácticas que «rompan radicalmente el elemento central del principio de igualdad entre el hombre y la mujer».

La excepción beneficiará a las regiones más pobladas por musulmanes, como Ceuta y Melilla, actualmente gobernadas por el PP. También afectará a ciudades como Gerona, donde la Generalitat obligó a readmitir a una alumna expulsada de un colegio por llevar el velo.

El PP, según confirma El País, se ha lanzado de lleno a por el voto de las barriadas humildes, donde los españoles conviven con inmigrantes. Sus encuestas detectan que es ahí, entre los obreros e hijos de obreros que no son ni mileuristas, donde el PSOE está perdiendo más fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído