Fidel Castro entra en la campaña estadounidense

Fidel Castro entra en la campaña estadounidense

(PD / Agencias).- El convaleciente líder cubano ha acusado al candidato republicano John McCain de mentir sobre la participación de interrogadores cubanos en las torturas a prisioneros estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Castro ha arremetido contra McCain, un ex piloto de la Marina de Guerra estadounidense abatido en 1969 sobre Vietnam y encerrado por más de cinco años en un campo de prisioneros, en un editorial publicado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Durante un acto de campaña electoral en Miami, bastión de los exiliados anticastristas, McCain dijo en enero que interrogadores cubanos torturaron y mataron a prisioneros estadounidenses en un campo en Vietnam, pero el candidato negó que hubiese sido maltratado por los cubanos.

«Acusaciones alucinantes»

Según Castro, las acusaciones contenidas también en Faith of My Fathers (La fe de mis padres), una biografía de casi 350 páginas que mandó traducir al castellano para desmentir a McCain, son «alucinantes».

«Su acusación contra los revolucionarios internacionalistas cubanos, utilizando el sobrenombre Fidel para identificar a uno de ellos capaz de ‘torturar a un prisionero hasta la muerte’, carece de la más mínima ética», escribió el líder cubano de 81 años.

Castro le recordó a McCain, que lidera las encuestas entre los candidatos del Partido Republicano para una nominación a la Casa Blanca, que los cristianos no deben mentir. «Los años de prisión y las heridas que recibió como consecuencia de sus ataques a Hanoi no lo excusan del deber moral de la verdad,» escribió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído