Emergencia en Ecuador

(PD / Agencias).- El volcán Tungurahua, en cuyas faldas viven unas 22.000 personas ha registrado en los últimos días una alta actividad eruptiva. Por ello, varias provincias han sido declaradas en emergencia y se ha procedido a la evacuación de más de 1.500 personas de las zonas amenazadas. Además, se han suspendido las clases y el tránsito para salvaguardar a la población de las consecuencias que podría generar la erupción del volcán.

Las personas que han sido evacuadas de sus casas han sido trasladadas a diferentes albergues a los que el Estado está suministrando los alimentos necesarios. Sin embargo, estos albergues no cuentan con cantidades suficientes de colchonetas y las actuaciones de emergencia no suelen contemplar el envío de productos de aseo e higiene.

Por ello, Intervida, gracias a un camión que ha cedido el ejército para que entregue los insumos, va a apoyar a dos refugios y a 710 familias evacuadas, proporcionándoles productos sanitarios y de aseo como jabón, papel higiénico o pasta de dientes. Como hay un importante número de mujeres y niños también se necesitan toallas sanitarias y pañales. Además, se entregarán colirios, mascarillas para la protección de las vías respiratorias y crema para eczema de contacto, provocado por la ceniza que emana del volcán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído