Los narcoterroristas de las FARC excluyen a España como mediadora


(PL).- Los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han desestimado la mediación del Gobierno español y la Iglesia católica para un acuerdo humanitario que permita la liberación de guerrilleros presos por civiles y militares secuestrados por los facinerosos.

«El Gobierno español y la Iglesia católica de Colombia, al tomar partido a favor del Gobierno de la parapolítica, se autoexcluyeron como posibles mediadores», según declaró Raúl Reyes, miembro del Secretariado Nacional de las FARC a la agencia cubana Prensa Latina, uno de sus canales de comunicación habituales.

La expresión «parapólitica» se refiere a los paramilitares, otras organizaciones armadas responsables de dentenares de asesinatos en Colombia y que sus críticos acusan de ser aliados con el presidente Uribe.

Por otro lado, aseguró que el comandante Manuel Marulanda goza de buena salud. «Una de las formas de guerra es la difusión de falsos rumores como decir que el Comandante en Jefe de las FARC sufre una enfermedad terminal», indicó.

Marulanda continúa dirigiendo la organización «con gran acierto», demostrado en que «pese al contubernio de tropas mercenarias» del presidente de Estados Unido, George W. Bush, con las paramilitares de Álvaro Uribe no han recuperado por la fuerza a los prisioneros.

‘El Tiempo’ de Bogotá y ‘El País’, «al servicio de los yanquís»

«La administración sustenta la guerra en campañas mediáticas, difundidas por medios al servicio de los yanquis y las oligarquías como Caracol, RCN, El Tiempo y El País de España, entre otros aparatos de la desinformación, infamia, calumnia y mentira», aseveró.

Por último, Reyes recordó que los guerrilleros Simón Trinidad y Sonia, extraditados a Estados Unidos, y los tres militares norteamericanos en poder de los rebeldes son «parte sustancial» del posible acuerdo de canje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído