Los inmigrantes tendrán que pagar un impuesto extra en el Reino Unido

(PD / Agencias).- El Gobierno británico aprobará hoy un impuesto específico para los inmigrantes, según publica ‘The Daily Telegraph’. El dinero recaudado se utilizará para financiar servicios que sufren una carga extra si aumenta la población, especialmente la sanidad y la educación.

Está previsto que la ministra británica de Interior, Jacqui Smith, anuncie hoy la medida, que se aplicará de distinta forma según las características de la persona que solicita el permiso de residencia.

Por ejemplo, si la solicitud procede de un hombre mayor, candidato a utilizar con mayor frecuencia los servicios sanitarios, tendrá que pagar más. Igual ocurrirá con los menores por el coste de la escolarización.

Fuentes citadas por el ‘Daily Telegraph’ señalan que el impuesto oscilará en torno al 10% del coste habitual en el Reino Unido de un visado de residencia por un periodo superior a seis meses, 200 libras (unos 266 euros).

El diario afirma que con el impuesto el Gobierno británico espera recaudar 15 millones de libras al año, es decir, casi 20 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído