Los anuncios en español engordan a los niños latinos en EEUU


(PD).- La publicidad perjudica seriamente la salud cuando se trata de ‘comida basura’. Lo atestigua un estudio que relaciona el crecimiento de los anuncios de ‘fast food’ en los canales en castellano de EEUU con el incremento de la obesidad entre los jóvenes latinos.

El estudio ha localizado dos o tres anuncios sobre este tipo de comida cada hora durante el ‘prime time’, analizando los dos principales canales en español de Estados Unidos. La tercera parte perte de éstos están específicamente orientados a la audiencia infantil, ha indicado el estudio.

«Si bien no podemos culpar únicamente del sobrepeso a los anuncios de televisión, hay una sólida evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso», ha explicado el doctor Darcy Thompson, un pediatra de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, donde se ha organizado el estudio.

Los niños latinos suponen la quinta parte de la población infantil de Estados Unidos y tienen los peores índices de obesidad de todo el país. El Gobierno estima que el 30% de los niños hispanos padece sobrepeso, mientras que esa cifra se queda en el 25% en el caso de los menores blancos.

Además, las encuestas han revelado que el 50% de los niños latinos tienen televisión en su dormitorio, mientras que en el caso de los jóvenes blancos el dato es del 20%.

Darcy Thompson y su equipo, que colaboran el diario médico ‘Journal of Pediatrics’, afirman haber revisado 60 horas de programación emitida entre las 15.00 horas y las 21.00 por Univision y Telemundo, los dos canales en castellano más vistos en Estados Unidos.

El estudio añade que casi la mitad de la publicidad sobre productos alimenticios anunciaba la denominada ‘fast food’ y, más del 50%, bebidas con soda o alto contenido en azúcar.

La Academia Americana de Pediatras, de EEUU, recomienda que la juventud no consuma televisión más de dos horas al día y en ningún caso cuando los niños no han superado los dos años.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído