La Cuba castrista recibe al secretario de Estado del Vaticano

(PD).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha llegado a Cuba para cumplir una visita oficial y pastoral que recordará el histórico viaje a Cuba realizado por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1998.

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, recibieron al cardenal el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque y el cardenal de la isla Jaime Ortega. La miembro del Consejo de Estado y jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, y el Nuncio Apostólico, Luigi Bonazzi, dieron también la bienvenida a Bertone.

Durante su estancia de seis días en la isla, el ‘número dos’ del Vaticano se entrevistará con el presidente en funciones del país, Raúl Castro, y no se descarta que también lo haga con el mismo Fidel. Además, participará en actividades de carácter pastoral en la ciudad de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo e inaugurará el sábado una estatua dedicada al Papa Juan Pablo II para conmemorar el décimo aniversario de su histórica visita a la isla.

Bertone, de 73 años, fue nombrado en su cargo en septiembre de 2006 y en abril de 2007 Camarlengo (sustituto del Papa) de la Santa Iglesia Romana por Benedicto XVI. Ha publicado diversas obras y numerosos artículos sobre problemas de actualidad en el contexto eclesial y desarrollado una intensa actividad como conferenciante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído