Hallan muerto a un ex militar imputado por el robo de bebés durante la dictadura argentina

(PD / Agencias).- El ex oficial Paul Navone, investigado por delitos relacionados con la desaparición de recién nacidos, fue encontrado asesinado con un tiro en la sien en el hotel Parque de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado a 55 kilómetros al norte de Córdoba.

La víctima, que tenía 65 años de edad y era un ex oficial del Ejército, estaba imputado por su presunta actuación en el robo de bebés nacidos durante la última dictadura y debía presentarse ayer a prestar declaración en el Juzgado Federal de Paraná, aunque se ausentó por «problemas de salud».

Según fuentes policiales citadas por el diario ‘La Voz del Interior’, el cuerpo de Navone presentaba un tiro en la sien y a su lado fue encontrada una pistola de calibre 9 milímetros. Navone se había excusado horas antes de presentarse ante el tribunal federal de Paraná por tener un pico de glucemia, por lo que se le había prescripto reposo durante 48 horas, indicó la agencia de noticias argentina Télam.

Los efectivos policiales encargados del levantamiento del cuerpo indicaron que el hecho apuntaba a ser un acto suicida, pero no descartan otros motivos hasta tanto no se realice la investigación pertinente.

Se esperaba que su declaración aportara datos sobre el destino de los hijos mellizos de Raquel Negro, una mujer desaparecida y que dio a luz entre febrero y marzo de 1978 en el hospital militar de Paraná. Los bebés que buscan son hijos de un dirigente de la organización político militar (montoneros) que lucharon contra la dictadura instalada en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído