Chávez dice que «no es seguro» que vaya a la cumbre de Unasur en Colombia

Chávez dice que "no es seguro" que vaya a la cumbre de Unasur en Colombia

(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que «no es seguro» que vaya a la Cumbre de Unasur prevista para marzo próximo en Colombia.

«No es seguro que yo vaya (…), aunque hemos estado presionando para que se convocara», manifestó Chávez, quien destacó la importancia de esta reunión de presidentes para avanzar en el camino de la integración suramericana.

«Colombia se vio obligada a convocar la reunión», señaló el presidente venezolano en una llamada telefónica a un programa de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El miércoles, en declaraciones durante su reunión con los ex congresistas liberados por las FARC, Chávez anunció que asistiría a la Cumbre, donde dijo que quizás haría propuestas de paz para ese país «aunque se enoje» su colega colombiano, Álvaro Uribe

«Vamos a seguir trabajando. Ahora hay una cumbre muy importante en Colombia, en Cartagena, la cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y yo voy a ir» y a hacer allá planteamientos «con mucho respeto, por supuesto, y a pesar de las cosas que han pasado», dijo ayer en alusión a intercambios de acusaciones con Uribe.

En sus declaraciones de hoy, el presidente venezolano reiteró que Colombia no está cumpliendo un papel a favor de la unión suramericana y afirmó que «cumple el papel que le asigna» Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído