Chávez a Bush: «Que se meta la lista de países terroristas… por el bolsillo»

Chávez a Bush: "Que se meta la lista de países terroristas... por el bolsillo"


(PL).- No para y cada vez está más ordinario y faltón. Hugo Chávez aconsejó este viernes a su colega estadounidense George W. Bush dónde puede meterse la lista de países que patrocinan el terrorismo, entre los que se encuentran Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán e Irán: «En el bolsillo».

«Todas estas declaraciones y agresiones y la amenaza con incluirnos en la lista de terroristas que ellos tienen allá (en Washington). Bueno, que hagan esa lista y se la metan en el… bolsillo», apuntó este ex militar de paracaidistas, arrancando risas y aplausos de sus militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente venezolano dijo que «el jefe del imperio estadounidense anda desesperado», y su intención de incluir a Venezuela en la lista de países terroristas es su «respuesta a los acontecimientos de Santo Domingo» en República Dominicana, donde el Grupo de Río puso fin a una grave crisis diplomática que involucraba a Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

«El plan imperial es derrocar este gobierno y echar abajo la revolución bolivariana, es por eso la permanente agresión contra nosotros», sostuvo Chávez, recordando que Bush lo ha calificado de ‘demagogo’.

CHAVEZ COMPLICE DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC

Dos legisladores estadounidenses del Partido Republicano presentaron esta semana una resolución para que Venezuela sea incluida entre los Estados que patrocinan el terrorismo por los nexos de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta lista negra promueve sanciones como la prohibición de ventas de armas estadounidenses, sanciones financieras, restricciones en los programas de cooperación y la oposición estadounidense a préstamos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estados Unidos mantiene un embargo militar contra Venezuela tras incluirla en otra lista negra, la de los países que según Washington no colaboran suficientemente en la lucha contra el terrorismo. Este veto prohíbe la venta de armamento a Caracas, aunque países como China y Rusia no lo acatan.

Bush, que mantiene una política de oídos sordos ante los exabruptos de Chávez, arremetió este miércoles contra el líder bolivariano por sus presuntas relaciones con la mayor guerrilla colombiana. También le acusó de dilapidar la renta petrolera venezolana y de gobernar con ‘sed de poder’.

Venezuela, uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, mantiene relaciones privilegiadas con Cuba e Irán -países inscritos en la lista de Estado terroristas-. Y ha aumentado sus vínculos con Corea del Norte, Siria y Sudán desde que Hugo Chávez fue electo en 1998.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído