¿Qué papeles necesitará para entrar en España?

Para ingresar a España deberás cumplir con una serie de requisitos.

Durante el vuelo a España, la azafata te entregará un formulario que deberás completar para ser presentado cuando pases por migraciones. En este formulario escribirás tus datos personales, número de vuelo de llegada y de regreso y el domicilio donde vas a estar durante tu estancia en España.

Al llegar al aeropuerto entrarás en la zona de control de migraciones, si es el único vuelo arribado habrá poca gente esperando en fila para ser atendida. Mientras te ubicas en una de las filas ve preparando la documentación.

Tu pasaporte en vigor, si te acompañan hijos menores de dieciséis años y no estan incluidos en tu pasaporte, presenta sus pasaportes junto al tuyo. Si tus hijos fueran mayores de edad pasarán por migraciones inmediatamente después de ti. No olvides adjuntar el formulario que rellenaste en el avión.

De ser tu caso tendrás que tener el correspondiente visado y el billete de regreso para ser verificada la fecha de salida confirmada o bien los billetes con el itinerario si fuese un circuito turístico, que nunca deberá ser mayor a 90 días.

Generalmente no lo piden, pero deberás saber que es uno de los requisitos para entrar en España, justificar que cuentas con medios económicos para solventar los gastos de estancia en España. La exigencia es de 30 euros por día por persona con un mínimo permitido de 300 euros. Podrán ser en efectivo, cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria u otro documento legal.

También podrán solicitarte la copia de la reserva en el hotel donde te vas a hospedara, en el caso que en el formulario este especificado como lugar de estancia. O preguntarte por la vinculación de las personas donde residirás, podes justificar con una invitación de un particular.

Mayormente no tendrás problemas para pasar migraciones. Verifica ante de salir de tu país llevar: Pasaporte, visado si correspondiera, billete de regreso y medios económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído