Estudiar idiomas para no ir a la cárcel

(PD).- Tres hombres que declararon, por supuesto con la ayuda de un intérprete, ser culpables de haber colaborado en un robo podrían quedar en libertad provisional si aprenden inglés.

Un juez del estado de Pennsylvania (EE UU) ha asegurado que, en el caso de que no superen una prueba de nivel en un año, Luis Reyes, Ricardo Domínguez y Rafael Guzmán-Mateo, nombres de los tres hispanohablantes juzgados, deberán cumplir con su condena en los mismos términos en los que les fue dictada.

El objetivo de la curiosa sentencia es el de ayudar a los tres acusados, como ha explicado el juez Peter Olszewski. Los abogados de los tres hombres, de entre 17 y 22 años, todavía no han decidido si apelarán la sentencia de Olszewski.

Pero uno de los letrados ya ha asegurado que su cliente está feliz con el veredicto y que probablemente le ayude para evitar los 24 meses de prisión.

La Policía ha explicado que los tres acusados pertenecían a un grupo que abordó a dos hombres en la calle en mayo del año pasado.

Los individuos declararon que los supuestos delincuentes les habían preguntado si tenían marihuana, que les golpearon en la cabeza y les amenazaron con un arma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído