Los agricultores argentinos vuelven a la huelga por la ‘intransigencia’ del Gobierno

El sector agropecuario argentino ha retomado la huelga ante «la intransigencia» del Gobierno para poner fin al conflicto iniciado hace 17 días, según fuentes agrarias.

(EFE).-Las cuatro mayores asociaciones del campo, en conflicto con el Ejecutivo, reanudaron además los bloqueos parciales en las carreteras argentinas, ante el fracaso de la reunión mantenida con las autoridades locales.

En la víspera, los representantes agropecuarios cumplieron la petición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de que pusiesen fin a «las medidas de fuerza contra el pueblo». Sin embargo, no abandonaron «el estado de alerta y movilización» en las carreteras por si fracasase su reunión con el Gobierno, como finalmente ha sido.

«El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno, luego de la cual se evaluarán sus resultados y se los someterá a consultas con las bases de todo el país», señaló el comunicado suscrito por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído