El Gobierno de Río de Janeiro confirma 67 muertes por el dengue

El Gobierno de Río de Janeiro confirma 67 muertes por el dengue

El Gobierno del estado de Río de Janeiro añadió ayer 13 muertes por dengue a la lista oficial de fallecidos, que ya cuenta con 67 personas desde comienzo del año, en la que es la epidemia más virulenta en la región desde 2002.

(EFE).-El aumento de óbitos coincide con el que publicó la alcaldía de la capital carioca el lunes pasado.

De los 67 muertos 32 eran niños de hasta 13 años de edad, según el nuevo balance oficial semanal hecho público hoy por la secretaría de salud del estado.

La ciudad más afectada en el estado es su capital, primer destino turístico de Brasil, con 44 muertes.

El resto de fallecimientos se concentró en el área metropolitana de Río y sólo un caso se registró en la lejana localidad de Angra dos Reis.

Las autoridades investigan otras 58 muertes cuyos síntomas podrían coincidir con los del dengue, y que, en caso de que se confirme esta causa, pasarán a engrosar la lista de fallecidos.

Desde enero el mosquito «Aedes aegypti», transmisor del virus del dengue, ha contagiado a 57.010 personas en la región. La cifra compilada la semana pasada era de 43.000 personas.

Este incremento de casos reflejó que el número de nuevas infecciones sigue aumentando, ahora a una media de 2.000 nuevos enfermos por día.

La epidemia se disparó desde inicios de marzo y ha colapsado la red pública de hospitales de Brasil, que ha necesitado el refuerzo del Ejército.

Los militares instalaron tres hospitales de campaña el lunes pasado y el gobierno estatal ha abierto diversas tiendas de apoyo en las que se ofrece a los pacientes suero intravenoso, que puede ser fundamental para evitar la caída de plaquetas, lo que puede desembocar en la muerte de los enfermos.

Las autoridades fluminenses han contratado a 600 médicos de refuerzo y han pedido ayuda a otros estados brasileños para transferir al menos 150 pediatras mientras dure la emergencia, debido a la virulencia que tiene actualmente entre los niños.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído