El ELN anuncia que cesa a su portavoz por no compartir sus «puntos de vista»

El ELN anuncia que cesa a su portavoz por no compartir sus "puntos de vista"

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) cesó a su portavoz, «Francisco Galán», según un comunicado de ese grupo rebelde difundido ayer, en el que señala que no comparte puntos de vista que «no corresponden con su pensamiento».

(EFE).-Al parecer, al ELN no le gustaron las declaraciones de Galán formuladas el pasado jueves después de haber mantenido una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tras la que acordaron buscar «alternativas de paz».

«Galán», alias de Gerardo Bermúdez, salió de la cárcel el año pasado tras más de catorce años de prisión, y desde entonces trabaja en gestiones de paz.

Los rebeldes, en un comunicado del Comando Central (COCE), dejan entrever que los diálogos de paz continuarán y señalan que «las diferencias que existen con «Francisco Galán» en la apreciación del actual momento que vive Colombia y en las acciones necesarias para buscar la paz (…) y la salida política al conflicto, no son obstáculo».

El ELN anota que deja en libertad a «Galán» para que pueda «desarrollar su opción política».

Esa guerrilla mantuvo conversaciones de paz con el Gobierno desde finales del 2005, pero los diálogos, que se llevaban a cabo en La Habana, se suspendieron en agosto pasado por discrepancias.

Uribe señaló el jueves tras el encuentro que le autorizaba a informar al COCE «que estamos dispuestos a buscar alternativas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído