Banda de pop Maná liberó 16 tortugas marinas en parque ecológico de Colombia

Banda de pop Maná liberó 16 tortugas marinas en parque ecológico de Colombia

El grupo mexicano de rock pop Maná liberó a 16 tortugas marinas en el Parque Nacional Tayrona, ubicado en el Caribe colombiano y catalogado como uno de los paraísos perdidos en el mundo, reseñó este sábado la prensa local.

Los artistas estuvieron acompañados durante un acto realizado ayer por el ministro de Ambiente, Juan Lozano, quien recordó que las tortugas marinas habían sido apartadas de su hábitat por traficantes de especies exóticas.

«Es para nosotros un orgullo que Maná visite el parque Tayrona, sabemos que a través de su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos a favor del ambiente», aseguró el ministro.

Durante el recorrido por el parque natural, los mexicanos se entrevistaron con habitantes de esa región y con miembros de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (norte).

Lozano le explicó a la banda Maná que en el parque existen más de 6.388 especies de flora y fauna y que este posee 27 especies endémicas y un mamífero más por definir.

El Parque Nacional Tayrona fue declarado reserva natural en 1964 y se encuentra al norte de la ciudad de Santa Marta, haciendo parte de la montaña costera más alta del mundo.

Maná realizará este sábado en horas de la noche un concierto en la capital colombiana.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído