Rod Stewart volvió a deleitar a los argentinos

Rod Stewart volvió a deleitar a los argentinos

Rod Stewart hizo vibrar a unos 60.000 asistentes en el concierto que realizó en Argentina con dos shows en los que recorrió cuatro décadas de sus grandes éxitos, antes de partir el pasado sábado de Buenos Aires.

Despues de vistar Chile, Brasil y México, Rod Stewart terminó su gira latinoamericana en suelo bonaerense, cuidad que no visitaba después de largos 19 años.

La noche arrancó con «It´s a heartache» (clásico de Bonnie Tyler) y fue subiendo la temperatura con «Some guys have all the luck», «Downtown train», «Have you ever seen the rain?», «Forever young», «Young Turks» y una soberbia interpretación de «Infatuation».

El tono romántico de la velada ocupó un amplio espacio, especialmente cuando sonaron «Tonight´s the night», «First cut is the deepest», «Have I told you lately that I love you?», «I don´t want to talk about you», «Maggie May» y la inmortal «Sailing».

Como no podía ser de otra manera, el fútbol también dijo presente tratándose de un fanático como él. Así fue que en «You’re in my heart, you’re in my soul» revoleó orgulloso una bandera verde y blanca del club de sus amores, el Celtic, además de obsequiar balones al público mientras sonaban los sugestivos acordes de «Hot legs», escala previa al doblete final con «Lady Jane» y la esperadísima «Da ya think I’m sexy?», según informó la agencia de noticias AFP

Con una puesta en escena decididamente sobria, Rod Stewart confirmó su estatus de ícono y demostró, al igual que los Rolling Stones, Bob Dylan, David Bowie y otras contadas leyendas vivientes, que el rock no es una cuestión de edad sino de actitud, algo que Stewart, aún dosificando su repertorio, conserva. Y eso, a los 63 años, es muy meritorio.

Es la cuarta vez que Rod Stewart se encuentra en Argentina. La primera fue durante el Mundial de fútbol en 1978, que fue suspendido tras ser asaltado en un restaurante. Luego regresó en 1989, cuando además de sus actuaciones en el estadio Monumental de River, dio un concierto en Mar del Plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído