Castro reaparece para evitar que se hagan «concesiones vergonzosas»

Castro reaparece para evitar que se hagan "concesiones vergonzosas"

(PD / EFE)-. El ex presidente cubano señaló que hay que tener «mucho cuidado» con las afirmaciones que se hacen para no hacerle el juego a la «ideología enemiga» ni hacer «concesiones vergonzosas» en un artículo de reflexiones difundido este martes por la televisión estatal.

Fidel Castro explica que

«Decidí escribir esta reflexión después de escuchar un comentario público divulgado por un medio masivo de la revolución que no voy a mencionar concretamente. Hay que tener mucho cuidado con todo lo que se afirma, para no hacerle el juego a la ideología enemiga.»

El dictador, que se apartó de la primera línea del poder el pasado 24 de febrero, aña de que

«No se puede acusar al periodo especial del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo».

La nota ha sido difundida en el programa ‘Mesa Redonda’, que habitualmente expresa las opiniones del Gobierno sobre diferentes asuntos, generalmente relacionados con la situación internacional.

«Medítese bien lo que se dice, lo que se afirma, para no hacer concesiones vergonzosas», agrega sin dar detalles de la declaración que critica.

Castro, de 81 años, se refiere en su artículo, titulado «No hacer concesiones a la ideología enemiga» al periodo especial, como se denominó en Cuba a la profunda crisis económica en que cayó la isla durante los años 90, tras el derrumbe del campo socialista europeo.

“El periodo especial fue consecuencia inevitable de la desaparición de la URSS que perdió la batalla ideológica y nos condujo a una etapa de resistencia heroica de la cual no hemos salido completamente todavía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído