Reunión parlamentaria América Latina y Europa permitirá abordar sobre la migración

El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú Carpio, sostuvo que la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se realizará en nuestro país entre el 28 de abril y el 1 de mayo, abordará temas cruciales para el desarrollo de la región relacionados a la migración, la lucha contra la pobreza, los acuerdos comerciales y el medio ambiente, entre otros.

Bendezú indicó que en dicha reunión se debatirá un proyecto de resolución sobre el importante tema de la Ronda de Doha, negociación mediante la cual los países en desarrollo tratan de obtener un acceso libre de obstáculos para sus producciones agrícolas en los mercados de los países del primer mundo.

Destacó, además, como trascendental el pedido de la Eurolat para la creación de un fondo económico que financie un sistema de protección social y garantice un acceso global a la educación y a la salud.

«Hay que recordar que el milagro español, la España fuerte económicamente que es hoy en el mundo se consiguió gracias a los aportes de un fondo desarrollo creado por la Comunidad Europea para un crecimiento homogéneo de la región europea. Ese mismo planteamiento tenemos la intención de aplicarlo en la Comunidad Andina», sostuvo Bendezú

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído