Presidente de Panamá destaca el papel de la OEA en los recientes conflictos regionales

Presidente de Panamá destaca el papel de la OEA en los recientes conflictos regionales

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, alabó hoy el papel desempeñado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la hora de mediar en el conflicto colombo-ecuatoriano y en la crisis política en Bolivia.

Torrijos, de viaje oficial en Estados Unidos, se reunió hoy con el secretario general del organismo interamericano, José Miguel Insulza, con el que conversó sobre el papel jugado por la OEA en diferentes situaciones surgidas recientemente en el continente americano.

En este sentido, hablaron del conflicto entre Ecuador y Colombia y de la crisis política entre el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, y los prefectos (gobernadores) de la oposición, informó la OEA en un comunicado.

«Seguimos trabajando (…) para que esta organización continúe actuando en temas de relevancia, lo cual nos da esperanzas de poder resolver los conflictos de la manera pacífica que todos queremos», afirmó el presidente panameño.

Por su parte, Torrijos calificó de «muy positivos» los encuentros sostenidos durante su estancia en Estados Unidos con el presidente estadounidense, George W. Bush; la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y otras altas autoridades del Gobierno norteamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído