México estrecha el cerco sobre el narcotraficante más buscado del país

(PL).- La policía mexicana ha detenido hoy a uno de los primos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el jefe del cartel de Sinaloa y el hombre más buscado del país. La detención se ha producido después de enfrentarse en un tiroteo con un grupo armado en el noroeste de la ciudad de Culiacán, la sede del grupo narcotraficante, sacudida por constantes enfrentamientos entre bandas rivales y las autoridades.

La policía federal ha informado que además del familiar de Guzmán, llamado Alfonso Gutiérrez Loera, de 25 años, han arrestado a otros cinco miembros del grupo, y les han decomisado un arsenal de armas, granadas y miles de cartuchos de municiones.

El Chapo escapó de una cárcel de máxima seguridad en una camioneta de lavandería en 2001 y dirige uno de los grupos narcotraficantes más sangrientos de México. La captura de su primo se produce pocos días después de que hombres armados de una banda de narcotraficantes rivales acribillaran a su hijo, Edgar Guzmán.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha destinado unos 25.000 soldados y policías federales para combatir a los fuertemente armados carteles que trafican cocaína, marihuana y anfetaminas hacia Estados Unidos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído