Alan García se reúne hoy con Zapatero y Angela Merkel

Alan García se reúne hoy con Zapatero y Angela Merkel

Varios gobernantes europeos y de América latina se reunirán hoy, jueves, con el anfitrión de la V Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea, el presidente Alan García, ofrecerán ruedas de prensa e intervendrán en actos públicos.

(EFE).-Alan García sostendrá una entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, quien además intervendrá en la II Cumbre de Empresarios, donde hablará sobre energía alternativa y medio ambiente.

Otro de los visitantes del Palacio de Gobierno será el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien además será investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El mandatario de México, Felipe Calderón, también se reunirá con García, al igual que el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, otro de los participantes en el foro empresarial.

Con los empresarios estarán, además, Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Pamela Cox, representante del Banco Mundial para América Latina; Enrique Iglesias, secretario iberoamericano, y Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la secretaría general de la Comunidad Andina el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, serán homenajeados en sendas sesiones solemnes.

En el mismo lugar está prevista una rueda de prensa del gobernante colombiano, Álvaro Uribe, aún pendiente de confirmación definitiva.

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, se entrevistará con el presidente electo de Paraguay, ex obispo Fernando Lugo, y también jugaría un partido de fútbol al lado del astro argentino Diego Armando Maradona.

Al encuentro deportivo podría sumarse el mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuya presencia en la cumbre ya fue confirmada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído