Anthony Pellicano no era un detective legal

El que fuera detective de estrellas como Michael Jackson, Tom Cruise o Elizabeth Taylor ha sido declarado culpable de conspiración y comportamientos mafiosos en el caso de escuchas ilegales y sobornos a famosos, según el veredicto del jurado conocido a última hora de este jueves.

Anthony Pellicano, de 64 años, se enfrenta a una pena de diez años después de un juicio celebrado en Los Ángeles en el que el conocido investigador estaba acusado de 77 cargos por escuchas ilegales, fraude y robo de identidad. Finalmente, le han declarado culpable de 76 de ellos.

Métodos ilegales

Las pesquisas de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre las actividades de este detective con 20 años de trayectoria comenzaron en 2002 y se prolongaron durante tres años.

Los agentes concluyeron que Pellicano contó con la colaboración de un ex agente de policía y un empleado de una compañía telefónica. Trabajaba al margen de la ley para obtener informaciones que sus clientes pudieran utilizar en su defensa ante casos de divorcio, disputas de negocios, e incluso, violaciones y asesinatos.

La justicia federal no presentó evidencias de que los famosos que contrataron los servicios de Pellicano tuviesen constancia de los métodos empleados por el detective privado, salvo en un caso.

A McTiernan tenía constancia

El director estadounidense John McTiernan fue condenado a cuatro meses de prisión por mentir a los agentes, al declarar que ignoraba el proceder de Pellicano. En 2007, McTiernan, conocido por películas de acción tan populares como Die Hard o Predator, quedó en libertad vigilada por dos años y tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares, tras confesar que cometió perjurio cuando afirmó desconocer que el detective grabó conversaciones del productor Charles Roven. Según los fiscales, McTiernan pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir el teléfono de Roven, con quien trabajó en el filme Rollerball (2002).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído