Se endurece la Unión Europea con los ilegales

(PL).- Los firma Silvia Pisani en la Nación, el diario argentino, y el titular no deja resquicio a la duda: «Se endurece la Unión Europea con los ilegales».

“Muchos de los que buscaron un futuro mejor en Europa tiemblan de preocupación: pasado mañana se debatirán los últimos detalles de una norma destinada a expulsar, en un futuro no muy lejano, a ocho millones de inmigrantes irregulares que residen en los países miembros de la UE. Entre ellos, España.

El debate para el retorno a sus países de origen de inmigrantes irregulares aborda una de las cuestiones menos conocidas y más ocultas de la política continental en la materia. De hecho, poco o muy poco se sabe de los aviones que suelen partir de noche, con un extraño pasaje compuesto sólo por inmigrantes que, en contra de su voluntad, son enviados de regreso a su país con una fuerte custodia policial que los acompaña para garantizar la seguridad en el vuelo”.

“En el caso de España se sabe que en los tres años transcurridos entre 2004 y 2007, aplicó tal procedimiento a 370.000 personas, de acuerdo con cifras oficiales. O, dicho de otra manera, que esa ‘repatriación’ implicó un esfuerzo equivalente al desplazamiento de 740 aviones Boeing 737 con todos sus asientos ocupados. En este caso por pasajeros involuntarios”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído