Miles de latinoamericanos en Europa se beneficiarán con políticas de migración

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, saludó los acuerdos tomados por los jefes de Estado y de Gobierno en la declaración de Lima, donde se dispone atender la situación de los migrantes respetando sus derechos humanos y dijo que este acuerdo favorecerá a los trabajadores peruanos y sudamericanos en el exterior.

“Es muy saludable (la declaración) y beneficiara a miles de peruanos que se encuentran en Europa, como sabemos ellos tienen muchos problemas como la xenofobia, conjunto de situaciones anormales y vejatorias que deben acabar, esperemos que se cumpla con lo acordado hoy”, expresó.

Dijo que al aplicarse políticas adecuadas atendiendo la situación de los migrantes sobre la base del respeto a sus derechos humanos, permitirá regularizar también la situación laboral de miles de peruanos que trabajan en países de la Unión Europea y América Latina.
Expresó que las dos regiones deben abordar el tema migratorio bajo un principio de responsabilidad compartida.

En tal sentido, recordó que también existe una situación desfavorable para los migrantes peruanos en países de Latinoamérica.

“En la comisión ya hemos ido tratando algunos tratados por ejemplo con la republica Argentina para darle estabilidad a unos 271 mil peruanos que están allá y en situación desfavorable”, informó.

Estas políticas también esperamos que ayude a regularizar a los trabajadores que laboran fuera de nuestras fronteras.

La Declaración de Lima, aprobada hoy por los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre de Lima, enfatiza también la prioridad política para que concluyan las negociaciones de los acuerdos de asociación entre la Unión Europea y los diversos bloques de América Latina y el Caribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído