Shakira dice que los conciertos son un paso para mejorar la vida de Latinoamérica

Shakira dice que los conciertos son un paso para mejorar la vida de Latinoamérica

La cantante colombiana Shakira declaró en una entrevista publicada hoy en un medio local que los grandes conciertos que se celebrarán esta tarde en México y Argentina a favor de la niñez son «un paso para mejorar la vida del continente».

(EFE).-«Siento una gran emoción de vernos tan unidos, de hacer parte de este movimiento que une a tanta gente importante alrededor de los niños en Latinoamérica. Una causa que se ha ignorado por mucho tiempo en nuestras naciones», expresó la artista colombiana al diario El Tiempo, de Bogotá.

La cantante y compositora, natural de la ciudad caribeña de Barranquilla, consideró que los conciertos simultáneos en Ciudad de México y en Buenos Aires con la actuación de 27 artistas, incluyéndola a ella, pretenden «tocar y remover un poco la conciencia para que todos miremos hacia donde están los niños».

Shakira lamentó que se hable «más de seguridad, desempleo o infraestructura y poco de la niñez», que, dijo, debería ser la «prioridad fundamental».

Explicó que decidió promover causas sociales porque desde niña notó «que el que nace pobre casi siempre muere pobre», lo cual, dijo, le provoca «mucha frustración y rabia».

«En nuestros países nos hemos acostumbrado a conformarnos y a pensar que no merecemos más, a creer que la educación y hasta soñar es un lujo, pero eso es lo que hay que cambiar», expresó Shakira.

La cantautora manifestó que ha conocido niños en regiones como las selvas colombianas del Chocó «que nunca habían probado la carne, (pero) que sin embargo no dejan de sonreír».

«Eso me ha hecho preguntarme acerca de cuánto tiempo va a durar esa sonrisa y por eso me he interesado y más ahora en mantenerla», dijo al respecto la cantante.

En Argentina cantarán, además de Shakira, el español Alejandro Sanz, el uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Paulina Rubio, el grupo puertorriqueño Calle 13 y los locales Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Fito Páez, Gustavo Cerati, La Portuaria y Pedro Aznar.

En México actuarán los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, los argentinos Diego Torres y Babasónicos y el venezolano Ricardo Montaner, así como los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído