Colombia niega incursión armada en territorio venezolano

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que efectivos de las fuerzas armadas de su país hayan realizado una «incursión ilegal» en territorio venezolano, luego que el gobierno del presidente Hugo Chávez denunciara de ingreso de 60 soldados colombianos en su país.

Santos explicó a los periodistas en Bogotá que las tropas de su país tengan la intención de incursionar en territorio venezolano.

El mensaje de Venezuela elevado a la cancillería colombiana indica que un grupo militar fue interceptado «a 800 metros de la línea fronteriza en territorio venezolano y fue obligado a abandonarlo inmediatamente».

«No estaban haciendo nada. Ya averigüé. No hay ninguna incursión», respondió Santos.

En la víspera, el presidente colombiano Álvaro Uribe, dijo que ordenaría a Santos que investigara la denuncia de Caracas y prometió ofrecer las disculpas del caso si se comprobaba que la incursión había ocurrido.

La cancillería venezolana había calificado el hecho de «acto de provocación», que se producía «en momentos en que nuestro gobierno ha denunciado la política belicista del gobierno colombiano que busca deliberadamente la desestabilización de la región».

Hoy al negar la denuncia, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que, por el contrario, fueron fuerzas de seguridad de su país las que encontraron en ese departamento colombiano a un equipo de construcción y dos ciudadanos venezolanos que no tenían permiso para ingresar a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído