Inversiones alemanas en Perú se triplicaron con visita de Angela Merkel

Inversiones alemanas en Perú se triplicaron con visita de Angela Merkel

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, mencionó que las inversiones alemanas se han triplicado gracias a la visita de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien impulsó convenios para la llegada 400 millones de dólares en inversiones de su país.

«Si las cifras no me engañan la inversión alemana era muy pequeña; en el Perú hablábamos de 160 o 180 millones de dólares, pero la canciller alemana ha venido y creó un acuerdo de inversión por 400 millones de dólares, en una sola visita triplicó (las inversiones)», recalcó.

García Belaunde dijo esperar que esta cooperación continúe luego de esta importante visita.»La visita de la canciller Merkel puede abrir muchas oportunidades de inversión alemana que mayoritariamente se concentra en otros países», dijo.

Uno de los convenios firmados con el gobierno alemán durante la llegada de Merkel, compromete una inversión germana para apoyar el desarrollo de la Hidroeléctrica «El Platanal».

Esto implica una inversión de 400 millones de dólares de los empresarios con lo cual se conseguirá generar cerca de 6 mil puestos nuevos de empleo.

Por otro lado, al ser consultado sobre la inversión brasileña en el Perú, el canciller sostuvo que estas recién han empezado a caminar, y consideró que tendrán un impulso con la reunión de los empresarios que se ha previsto en Sao Pablo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído